Tendrá Guadalupe policía efectiva.- Robledo

Quiere una policía cercana a los ciudadanos

Quiere una policía cercana a los ciudadanos

Por Rubén Montoya

17/04/2015. Guadalupe, México.- A la hora de combatir los delitos comunes, la Policía de Guadalupe estará presente y además, tendrá una relación directa con los vecinos en las colonias.

Lo anterior lo dio a conocer el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, quien aseguró que mejorará el trabajo que actualmente realiza la Policía de Proximidad.

Con el aumento de hechos delictivos y la ola de robos en las escuelas del municipio, el abanderado panista expresó que la actual policía es un buen concepto, pero está mal aplicado, pues los elementos policiacos no tienen la capacitación adecuada para llevar a cabo su labor.

“Lo que queremos es que estén adentro de las colonias, cerca de las escuelas, cerca de los centros de trabajo para que podamos tener una cercanía real, una verdadera proximidad  y que los vecinos lleguen a conocer a su policía y que sepan quién es el que lo cuida en la mañana, quien es lo que lo cuida en la noche.

“Para tener una relación más directa, más cercana, más efectiva; la policía de proximidad debe de funcionar como policía de proximidad, es un buen concepto muy mal aplicado y lo que nosotros queremos es que no solamente haya mejor equipamiento en los policías, mejor capacitación; sino que las estrategias y los operativos se diseñen de acuerdo a un mapa del delito, y que podamos tener policías donde realmente se necesitan”, afirmó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login