Reforzarán la implementación del sistema de Justicia Acusatoria

Se reúnen Procuradores de la zona Norestes y Noroeste del país.

Se reúnen Procuradores de la zona Norestes y Noroeste del país.

Por Gabriel Hernández

09/04/2015. Monterrey, México.- La reunión de procuradores y fiscales de los estados de la Zona Noreste y Noroeste del país sirvió para reforzar la implementación del nuevo sistema de justicia acusatorio.

La 1ª sesión ordinara de las conferencias de Procuración de Justicia de la Zona Noreste y Noroeste de Nuestro País fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

Este encuentro llevado a cabo en un hotel del centro de la Ciudad, tuvo como objetivo reforzar la implementación del nuevo sistema de Justicia Acusatoria.

“Con motivo de la reforma constitucional del 2008 en materia penal lograr sus objetivos y concluir las acciones pendientes que demanda la atención permanente de las autoridades”, señaló Gilberto Higuera.

Agregó que el compromiso de Arely González, Procuradora General de la República, es la de protección a las víctimas del delito en base a cuatro ejes trasversales.

“La protección de las víctimas del delito se sustenta en cuatro ejes transversal adoptados en esta gestión institucional: respeto a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, vinculación plena con la ciudadanía y una debida implementación del sistema de justicia penal acusatorio”, dijo Higuera Bernal.

Medina de la Cruz fue el encargado de dar la bienvenida a los procuradores y fiscales, donde se trataron los temas; la tortura, la desaparición de personas y el robo de hidrocarburos en el país.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login