Quiere Ivonne fortalecer instancia para mujeres maltratadas

Se compromete a mejorar el Tribunal contra las adicciones en NL.

Se compromete a mejorar el Tribunal contra las adicciones en NL.

Por Gabriel Hernández

08/04/2015. Monterrey, México.- Ivonne Álvarez García propuso poder llegar a tener en el estado 5 Centros de Justicia Familiar, con el objetivo de otorgar mejores condiciones de protección y atención a las mujeres víctimas de violencia.

Además de los centros, la candidata a la Gubernatura de la coalición ‘Alianza por tu Seguridad’, hablo ante un grupo de mujeres, sobre la creación de un albergue estatal, para aquellas que son violentadas, y una línea de atención psicológica y jurídica de 24 horas.

“Lo que buscamos es que no haya ninguna mujer maltratada, quien golpea a una mujer está golpeando a una mamá, está golpeando a una hija, está golpeando a una hermana, es como si nos golpearan a nosotras, y lo que buscamos es erradicar la violencia en contra de nuestras mujeres”, precisó.

Aunado a ello, Ivonne Álvarez se comprometió a mejorar el Tribunal contra las Adicciones, así como también mejorará el sistema de impartición de justicia para fomentar la denuncia, mismo que será fortalecido con la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

“Creo que hoy en día tenemos que fortalecer (sistema de justicia), para que la gente pueda denunciar, ha habido más confianza de la ciudadanía para poder denunciar, la cifra negra va bajando porque la mujer se ha atrevido y ha tomado el valor para poder denunciar”, agregó.

La priista estuvo como invitada especial, a un encuentro con mujeres unidas contra la violencia, el cual es organizado por la Asociación Civil ‘Gente Creciendo en Grande’.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login