Propone Iván regenerar zonas públicas

Buscará rescatar espacios públicos

Buscará rescatar espacios públicos

Por Rubén Montoya

11/04/2015. Monterrey, México.- El rescate de las zonas públicas del municipio de Monterrey para convertirlas en espacios recreativos, fue uno de los objetivos de Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía regiomontana.

Dunante un recorrido por un mercado rodante al poniente de la Ciudad, el abanderado panista propuso establecer el programa “Tu Espacio Regio” para rescatar zonas públicas en colonias.

Este programa, explicó Garza, estaría trabajando directamente con la coordinación de la iniciativa privada, para aportar recursos y regenerar espacios de esparcimiento.

“Estamos planteando una propuesta que tiene que ver con rescate de espacios públicos a través de un programa que se va a denominar Tu Espacio Regio, platicando aquí con los vecinos lo que estamos proponiendo es a través del fideicomiso que ha resultado ser muy efectivo en el polígono de Edison, donde participa también la empresa Femsa, pues rescatar varios de los espacios públicos que tenemos en Monterrey.

“Que la propia iniciativa privada nos ayude a participar en la regeneración de estos sectores implicaría coordinarnos con ellos, implicaría a través de varias asociaciones que están participando… Para que la gente y las familias salgan a convivir, que salgan a pasear en nuestros espacios públicos”, detalló.

Adelantó que al dialogar con vecinos del norponiente de Monterrey, éstos expresaron que en avenidas como Alejandro de Rodas hay espacios que pueden adecuarse como parques lineales.

Durante el recorrido, estuvo acompañado de Sandra Pámanes, candidata a diputada local por el Distrito 1, además de Caty Pérez Bulnes, actual regidora del municipio regio.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login