Propone Iván asesores para primer empleo

 los jóvenes recién egresados serán orientados en la redacción de su currículum

Los jóvenes recién egresados serán orientados en la redacción de su currículum

Redacción

15/04/2015. Monterrey, México.- Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, propuso crear el programa “Asesores Para el Éxito” para ayudar a los jóvenes universitarios a conseguir su primer empleo.

Ante estudiantes de la Universidad Tec Milenio, Campus Cumbres, Iván presentó la propuesta y detalló que con dicho programa los jóvenes recién egresados serán orientados en la redacción de su currículum, tips para llevar a cabo una entrevista exitosa y la vinculación con las diferentes empresas

Indicó que iniciará con 25 “Asesores Para el Éxito” en coordinación con las 52 universidades y escuelas tecnológicas que tienen presencia en el municipio.

“Presento la propuesta que se llama Asesores para el Éxito, este tema de Asesores para el Éxito vamos a estar instalando una oficina en el Gobierno municipal con 25 asesores para que a los muchachos recién graduados los puedan orientar tanto en el tema de integración de su currículum, modos para llevar a cabo una entrevista exitosa y también la vinculación de esta oficina para con las diferentes empresas que puedan requerir sus servicios”, explicó.

Con el programa Asesores para el Éxito, se logrará reducir el desempleo abierto de los jóvenes profesionistas en dos puntos porcentuales, de 6 a 4 por ciento y abatir el subempleo de un 15 al 0 por ciento, lo que se considera el estándar económico para declarar pleno empleo.

“Tenemos alrededor de 50 universidades profesionales y vamos a ponernos en comunicación y en contacto con sus autoridades que son los representantes de los alumnos para poder implementar y darles esta opción de programa que planteo hoy, y una vez que terminen su carrera puedan ser orientados para que consigan un empleo dirigido a lo que estudiaron”, aseveró.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login