Piden equidad en elecciones a UANL

El PAN pide a la UANL que mantenga una postura imparcial en el proceso electoral

El PAN pide a la UANL que mantenga una postura imparcial en el proceso electoral

Por Rubén Montoya

24/04/2015. Monterrey, México.- La dirigencia estatal del PAN entregó un documento en el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde solicitan que haya equidad en el proceso electoral.

Lo anterior tras un video que surgió hace unos días de maestros de la Facultad de Derecho, donde apoyaban a la candidata de la Coalicición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez.

José Alfredo Pérez Bernal, presidente estatal del partido y Mauro Guerra Villarreal, Secretario general, entregaron el documento en el que solicitan al Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez a hacer un llamado al orden a funcionarios de la universidad, especialmente a los de la Facultad de Derecho y Criminología.

“Para que se limiten a ejercer su función y no trata de influir tendenciosamente en el ámbito de los votantes ni del electorado y por supuesto de los estudiantes a favor de Ivonne Álvarez.

“Tenemos ya el caso probado y denunciado ante la Comisión Estatal Electoral de la Facultad de Derecho y criminología, donde utilizando espacios de la universidad e inclusive participa un docente en la misma, están afectando de alguna manera la equidad en la contienda”, señaló.

El actual Director de la facultad de Derecho,  Manuel Salvador Acuña está casado con Mayela Quiroga Tamez, suplente en el Senado de Ivonne Álvarez.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login