Más guarderías y estancias infantiles en NL

Visita a mujeres que trabajan en empresa en Guadalupe.

Visita a mujeres que trabajan en empresa en Guadalupe.

Por Gabriel Hernández

14/04/2015. Guadalupe, México.- Preocupada no solo por las madres que trabajan, sino por los hijos de éstas, es que Ivonne Álvarez, se comprometió a ampliar la red de guarderías y estancias educativas en el estado.

Esto con el propósito de poder ayudar a las madres trabajadores, con el cuidado de sus hijos, así lo dio a conocer la candidata a la Gubernatura por la coalición ‘Alianza por tu Seguridad’.

En un recorrido que llevo a cabo esta mañana por la empresa Arstra en Guadalupe, dijo que su objetivo es duplicar los 14 espacios existentes en los primeros dos años de administración, una vez ganada la confianza de la gente, éstos se dividen en 6 guarderías y 8 estancias educativas.

“Hay que ampliar la red y la cobertura de guarderías en todo el Estado, no solo en el área metropolitana, sino también en el norte y en el sur del estado de Nuevo León, de niños desde los 45 días de nacido hasta los 6 años y hay otras estancias educativas que son para niños de 6 a 12 años”, precisó.

En lo que respecta a este proyecto de ampliación de la red de estancias contempla apoyar a los municipios para crear las propias y de esta manera evitarán que las madres de familia abandonen su empleo, por no contar con espacios en los que cuiden a sus hijos.

“Queremos brindarles más oportunidades para poder que ellas trabajen al cien por ciento y sepan que sus hijos tienen la oportunidad de poder estar bien cuidados, bien atendidos y bien educados. Nuestras mujeres trabajadoras lo requieren”, dijo.

Álvarez añadió que en la actualidad en el estado, 860 mil mujeres trabajan y tiene el problema todos los días de donde dejar a sus hijos.

“Consideramos que con la gestión que nosotros hagamos con el Gobierno federal, además con los diputados federales estaremos logrando una cantidad importante de recursos para poder llevar a cabo más espacios educativos en Nuevo León”, puntualizó la priista.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login