Instalará Iván oficina de turismo de negocios

IVÁN ESTABLECERÁ OFICINA PARA PROMOVER EL TURISMO DE NEGOCIOS   Iván Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por el PAN, propuso establecer una oficina para promover el turismo de negocios en Monterrey.   La Oficina de Convenciones y Visitantes, es parte de las acciones para promover la marca Monterrey y con ello se podría generar una derrama económica de 20 millones de pesos y hasta 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos.   “La propuesta que estamos planteando es la apertura de un centro internacional de convenciones en Monterrey donde vamos a estar atrayendo a través de éste centro todos los eventos que hay a nivel tanto nacional como internacional, actualmente se hacen alrededor de 3 mil eventos al año en Monterrey y participan 70 mil personas que vienen del extranjero y 200 mil personas que vienen del interior de la República.   “Monterrey por el peso que tiene a nivel nacional e internacional necesita un centro como estos (Oficina de Convenciones y Visitantes) para poder impulsar que venga más gente a hacer turismo de negocios”, expuso Iván.   En entrevista durante un evento con vecinos de la colonia Valle de Santa Lucía, donde hizo el anuncio, Iván destacó que el objetivo de la oficina será incrementar en tres años hasta en un 20 por ciento los eventos de convenciones y exposiciones en Monterrey.   Añadió que la Oficina de Convenciones y Visitantes, se ubicará dentro de las mismas instalaciones municipales y tendrá una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, por las remodelaciones del espacio que vaya a ocupar, con contará con estacionamiento para la accesibilidad de quienes acudan a pedir informes.   “Tenemos una plataforma hotelera muy importante con más de 14 mil habitaciones instaladas en Monterrey y mucho espacio para hacer diferentes exposiciones, eventos tanto del área médica como del área de mecánica y demás se hace muchísimos eventos, y nosotros como Gobierno municipal habremos explotar y detonar esto”, dijo Iván.   Iván detalló que una persona que viene a hacer turismo de negocios a Monterrey gasta alrededor de 2 mil dólares,  entre 3 y 6 veces más que el turismo recreativo.   Según datos del Gobierno Federal, con el apoyo de una oficina como esta, los organizadores de eventos pueden ahorrar hasta 4 mil dólares.

La Oficina de Convenciones y Visitantes se ubicará en instalaciones municipales

Por Rubén Montoya

10/04/2015. Monterrey, México.- Con la intención de promover el turismo de negocios en Monterrey, Iván Garza, candidato a la alcaldía regiomontana por el PAN, propuso establecer una oficina que ofrezca la marca Monterrey.

Gracias a esta oficina, explicó el abanderado panista, se podría generar una derrama económica de 20 millones de pesos y hasta 5 mil empleos directos y 25 mil indirectos.

“La propuesta que estamos planteando es la apertura de un centro internacional de convenciones en Monterrey donde vamos a estar atrayendo a través de éste centro todos los eventos que hay a nivel tanto nacional como internacional, actualmente se hacen alrededor de 3 mil eventos al año en Monterrey y participan 70 mil personas que vienen del extranjero y 200 mil personas que vienen del interior de la República.

“Monterrey por el peso que tiene a nivel nacional e internacional necesita un centro como estos (Oficina de Convenciones y Visitantes) para poder impulsar que venga más gente a hacer turismo de negocios”, expuso.

El abanderado panista afirmó que el objetivo de la oficina será incrementar en tres años hasta en un 20 por ciento los eventos de convenciones y exposiciones en Monterrey.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login