Estudiantes juntan a candidatos a Gubernatura

Se reunieron los 10 candidatos a la Gubernatura

Se reunieron los 10 candidatos a la Gubernatura

Por Gabriel Hernández

16/04/2015. Monterrey, México.- Se reunieron por primera vez los diez candidatos a la Gubernatura del Estado, esto fue en el evento Agenda Universitaria, que promovió la Comisión Estatal Electoral (CEE).

La mañana de este jueves la CEE y diferentes Universidades de Nuevo León llevaron a cabo el encuentro donde presentaron el proyecto que los estudiantes realizaron luego de una mesa de trabajo.

Los temas en que se basó la Agenda fueron: Gobierno Confiable y Eficiente; Seguridad y Justicia; Pobreza y Desarrollo Urbano; Movilidad y Medio Ambiente.

En voz de los alumnos, destacaron la transparencia en el Gobierno estatal, mejorar la coordinación de seguridad con más recursos tecnológicos y limitar el asistencialismo en el combate a la pobreza.

Los jóvenes aseguraron que buscarán reunirse una vez por año con quién llegue a ganar las elecciones del 7 de junio, por lo que antes de concluir le hicieron entrega de una copia del documento a cada uno.

Estuvieron presentes el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, los Rectores de las universidades, además entre los asistentes se pudo ver a contendientes a alcaldías, diputaciones y miembros de las planillas.

Los aspirantes no tuvieron participación, pero al final dieron sus impresiones.

“Hay una sinergia y un control de ideas, estas ideas ya se vieron en el debate, yo me voy con mayor alimento intelectual. Esta idea que tiene alimenta a las campañas y la alimenta bien. Todos los puntos son viables para analizarlos y llevarlos a la practica”, Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

“Creo en la participación ciudadana y creo que la postura más importante es que los jóvenes participen. Con Ivonne así va a ser desde mi campaña inicié un programa de propuesta por Nuevo León”, Ivonne Álvarez de coalición ‘Alianza por tu Seguridad’.

“Sus estudios y sus ideas yo los tomaré en cuenta, pero creo que hay que reforzar mucho más el trabajo sobre el tema de pobreza, siempre en todos los estudios y análisis el estudio de pobreza lo dejan al último y creo que es la prioridad que el estado debe tener”, Jaime Rodríguez, candidato independiente.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login