Denuncia PAN a Cienfuegos… otra vez

El PAN en Nuevo León presentó ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia por falsedad de información sobre su residencia

El PAN en Nuevo León presentó ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia por falsedad de información sobre su residencia

Por Rubén Montoya

23/04/2015. Monterrey vi, México.- El PAN en Nuevo León presentó ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia por falsedad de información sobre su residencia del candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Por esta denuncia, el PAN estatal solicitó la cancelación de la candidatura, pues hay documentación que señala que era avecindado en el municipio de Mina,  Nuevo León.

El documento fue entregado en la oficialía de parte de la CEE por el dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Berna, el Secretario General,  Mauro Guerra y el representante del PAN ante ese órgano  electoral,  Jesús Gómez.

“Francisco Cienfuegos miente, o le mintió a la Comisión Estatal Electoral o mintió en el registro agrario nacional, pero el señor miente. ¿Esa es la calidad de candidato a alcalde que tiene el PRI en Guadalupe?”,  afirmó el dirigente del PAN estatal.

Pérez Bernal explicó que Cienfuegos declaró en enero del 2015 que tenía 14 meses viviendo en Guadalupe, y en Marzo del 2013, era avecindado en el ejido Mina, en Mina, Nuevo León, como se evidenció públicamente por los medios de comunicación.

“Lo vamos a desenmascarar y va a tener que aclarar esta situación”, agregó Pérez Bernal.

Cuando el priista presenta su registro, solicita una carta donde él acepta y dice que tiene más de un año de estar viviendo en Guadalupe, explicó.

“O esa carta es un documento falso, un documento donde el mintió dando datos que no son verdaderos y amerita que la Comisión Estatal Electoral inicie un proceso sancionador, y puede llegar a que le quiten la candidatura”, detalló Mauro Guerra Villarreal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login