Declina Ivonne ir a debate; ‘Tiene miedo’, Felipe

El comunicado emitido por la coordinación de la campaña de Ivonne Álvarez

El comunicado emitido por la coordinación de la campaña de Ivonne Álvarez

Por Gabriel Hernández y Rubén Montoya

09/04/2015. Monterrey, México.- La falta de equidad para la realización del debate fue el pretexto que Ivonne Álvarez García argumentó para declinar su participación en el debate de este vienes 10 de abril, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El debate lo organiza la plataforma ‘¿Cómo Vamos Nuevo León?’, donde solo participarían cuatro de los 10 candidatos a la Gubernatura del estado, acción que criticó Álvarez por no haber equidad para los demás candidatos.

A través de un comunicado, la coordinación de la campaña de la priista afirmó que declinaban la participación de Álvarez, aunque argumentó que se encuentra a favor de los debates.

“En virtud del exhorto que la Comisión Estatal Electoral dirigiera a las organizaciones ciudadanas que realicen debates para que observen el principio de equidad, declinamos la participación en el encuentro ya mencionado.

“Reconocemos en la Comisión Estatal Electoral la autoridad competente para organizar los comicios y las actividades que de éstos se deriven, por lo que compartimos el ánimo de propiciar la equidad y procurar los términos de justicia en la contienda electoral”, indica el comunicado firmado por Alberto Almaguer, coordinador de la campaña de la candidata.

Al debate del día de mañana que tendrá lugar en el Auditorio Luis Elizondo, fueron invitado además de Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú, del PAN, Fernando Elizondo de Movimiento Ciudadano y Jaime Rodríguez, candidato independientes.

Tiene miedo.- Felipe de Jesús Cantú

Ante esta situación, el abanderado del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que la priista tiene miedo de asistir al debate y discutir sus propuestas de gobierno.

A través de un video que subirá a las redes sociales, Cantú expresó que pedirá a los ciudadanos que le digan a la panista que acuda al debate de este viernes.

“Para gobernar un Estado no hay que tenerle miedo a la gente, sean especialistas o sea ‘Juan de la Calle’.

“Creo que tiene miedo de ver a sus sinodales, es la misma marca de la casa del actual Gobierno”, afirmó.

A través de un video, Felipe de Jesús Cantú pide a los ciudadanos que le digan a Ivonne que acuda al debate

A través de un video, Felipe de Jesús Cantú pide a los ciudadanos que le digan a Ivonne que acuda al debate

Medina no la dejó asistir.- ‘Bronco’ 

A su vez, el candidato independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez, el ‘Bronco’, criticó la negativa de la priista a acudir al ejercicio democrático de mañana viernes.

El ex priista afirmó que Álvarez se contradice a si misma, pues durante su campaña de Senadora, promovió que el ‘Sin miedo’ de los retos del Estado y aseguró que el Gobernador Rodrigo Medina no la dejó asistir al debate.

“No la dejó su jefe el Gobernador. Pensé que Ivonne podía tomar decisiones sola, es una mala decisión. Era muy conveniente debatir los proyectos para que los jóvenes del Tecnológico o de las universidad puedan conocerlas”, expresó.

Jaime Rodriguez dijo que el Gobernador no dejó asistir a Ivonne Álvarez

Jaime Rodriguez dijo que el Gobernador no dejó asistir a Ivonne Álvarez

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login