Debatirán candidatos más populares.- ‘Como vamos Nuevo León’

 Ivonne Álvarez no acudirá al debate de este viernes

Ivonne Álvarez no acudirá al debate de este viernes

Por Rubén Montoya

09/04/2015. Monterrey, México.- El organismo Cómo vamos, Nuevo León emitió un comunicado donde dio a conocer que la invitación para el debate de este viernes se hizo sólo a los candidatos más populares en las encuestas.

Sin embargo, el próximo martes 14 de abril se abrirá un espacio para que los demás contendientes a la Gubernatura puedan presentar de la misma manera sus propuestas.

El organismo explicó que corrieron la invitación a quienes han superado el 3 por ciento de la votación en las diversas encuestas que se han realizado, siendo Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú, Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo.

Lo anterior lo dio a conocer tras la negativa de la candidata de la Coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, de negarse a acudir por no acudir los 10 contendientes a la Gubernatura.

“Se convocó a los cuatro candidatos que en al menos 50% de las encuestas publicadas al 31 de marzo rebasan el umbral del 3%. Esto con el fin de tener un verdadero ejercicio que permita contrastar las propuestas y posturas de los aspirantes”, señala el comunicado emitido.

En cualquiera de los dos eventos, señala la misiva enviada a los medios de comunicación, los candidatos contarán con 20 minutos efectivos para hablar sobre el tema Gobierno Eficiente y Gobierno Confiable.

Además, el organismo lamentó que la priista no acuda al ejercicio democrático, pero aclaró que no se rigen bajo lo que marca la Ley Electoral del Estado.

“Lamentamos que la candidata haya decidido no asistir a este ejercicio democrático, no atendiendo el llamado hecho por las 61 organizaciones que conforman la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, así como a los 1,800 estudiantes registrados para este evento.

“Es preciso señalar que como organización civil, no somos sujetos a los mismos lineamientos de los debates oficiales que contempla la legislación electoral del Estado”, indicó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login