Debaten propuestas para NL; abuchean a Ivonne

Candidatos atacan al PRI y a su candidata Ivonne Álvarez por no asistir, el público abuchea su inasistencia.

Candidatos atacan al PRI y a su candidata Ivonne Álvarez por no asistir, el público abuchea su inasistencia.

Por Gabriel Hernández

10/04/2015. Monterrey, México.- Se realizó el primer debate entre tres de los diez candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, a la cita fueron convocados cuatro, de los cuales Ivonne Álvarez no asistió, por lo que recibió un abucheo de parte de los asistentes.

Estuvieron Felipe de Jesús Cantú del PAN, Fernando Elizondo de Movimiento Ciudadano, y Jaime Rodríguez, candidato independiente, quienes además reprocharon la ausencia de la abanderada de la coalición ‘Alianza por tu Seguridad’, quien declino asistir.

La mecánica de su participación estuvo dividida en tres bloques, el primero de ellos gobierno eficiente, en el cual trataron las deudas públicas; se tuvo como moderador al doctor Omar Danilo Hernández Sotillo quien es catedrático del  ITESM.

Además de presentar parte de su plataforma política, coincidieron en su ataque hacia el PRI, el trabajo que ha llevado a cabo en los dos últimos sexenios y la ausencia de la candidata priista, quien abandonó la alcaldía y el senado, como lo enalteció Cantú en su discurso.

“Lástima que la candidata del PRI, no esté aquí y de la cara por la parte del desastre que le corresponde a su partido”, dijo por su parte Elizondo Barragán, “que este debate se refiere a gobierno eficiente y confiable, el problema es de gobiernos corruptos ineficaces y poco confiables los partidos dominantes”.

Por su parte, el panista reiteró lo que había declarado antes en su campaña, el hecho de adelgazar el Gobierno y hacer una Administración más cercana a la sociedad, así como prescindir de los servicios de la casa de gobierno, para ese dinero destinarlo a obras púbicas.

Mientras que Elizondo y Rodríguez de llegar a ganar las elecciones del 7 de junio ofrecieron trabajo, al reconocer el potencial que puede llegar a tener en diferentes áreas.

El debate tuvo lugar en el Auditorio Luis Elizondo, donde el próximo martes 14 de abril, los otros seis candidatos participaran en un Foro, con la misma dinámica que el día de hoy y el mismo espacio para presentar sus propuestas a la sociedad.

FELIPE DE JESÚS CANTÚ

“Gobierno eficiente significa tarea, acciones especificas, que rinda resultados específicos, aplicamos transparencia total a cada uno de los documentos a disponibilidad  de terceros”.

Los baches no eran tan evidentes como ahora. La candidata del PRI abandonó la alcaldía de Guadalupe, abandonó el Senado, abandonó el debate; para hacer un gobierno eficiente hay que demostrarlo”.

“En el Nuevo León de ayer y de hoy la palabra vale, porque se cumple. Creerían en las personas que prometen y no cumplen o las que firma. Sin ley que nos obligara hicimos transparente para comprar, decidir implica la construcción de un nuevo Nuevo León”.

JAIME RODRÍGUEZ

“Lo guacarié al PRI, espero que guacarés al PAN (dirigido al abanderado panista).

“Si hicieron una ley, pero que ley tan jodida. Nosotros no tenemos nada, mil 200 spots Felipe y yo tengo ocho, pero te voy a ganar”.

“Tendrá dinero para resolver los problema, problema principales que es más importante el carro o la gente. Hay que ser no tenemos ningún compromiso con nadie que no sea ustedes”.

“No es lo mismo estar estudiado, que preparado, están destruyendo el país, que bueno que mi mamá me hizo feo, llegaron al gobierno sin merito, que gobierne los que tengan méritos, trabajar en el principio de vergüenza y pena”.

FERNANDO ELIZONDO

“Yo donaré el sueldo del Gobernador para la gente más necesitada, a inversiones prioritarias de la incompetencia, mucho de esto lo hice de 93 a 2003, llegó el momento de volverlo a hacerlo”.

“No es nuevo el tema de combate a la corrupción, lo aborde cuando fui Gobernador, cuando fui Senador, con la sola sospecha se requiere esfuerzo de limpieza y desparasitación cuando los órganos encargados de investigarla de perseguir su propia autonomía frente a los investigados que hicieran esa función por encima incluso del Gobernador”.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login