Convertirá Iván corredores del Tren en parques

Buscará convertir esas áreas desaprovechadas en espacios públicos

Buscará convertir esas áreas desaprovechadas en espacios públicos

Por Rubén Montoya

19/04/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, propuso utilizar los corredores a los lados de las vías del tren para convertirlos en parques lineales.

En la colonia Nueva Madero, donde pasan las vías hacia Tampico, el abanderado panista presentó la propuesta para remozar estas áreas con andadores, áreas verdes, bancas e integrar espacios públicos como una escuela abandonada.

“Queremos regenerar esta zona a través de parques lineales que es a lo que vamos a estar apostándole mucho en este Gobierno municipal, de regenerar este tipo de espacios con parques lineales para que la gente pueda salir a convivir, pueda salir en familia por las tardes a caminar y también aprovechar algunos otros espacios como el que tenemos aquí en la esquina que es una escuela que está abandonada”, explicó.

Aunque el derecho de vía es federal, afirmó, la limpieza de la franja de terreno aledaño es responsabilidad municipal, por lo que se buscará aplicar esta solución.

“Tenemos qué platicar con la instancia que corresponde en este caso con los que están a cargo de las vías del tren y poder ofrecerles proyectos muy completos a los ciudadanos porque actualmente son terrenos que están desaprovechados totalmente y que pueden regenerarse y que pueden ser espacios verdes”, manifestó.

El parque lineal de la Vía Tampico irá desde la colonia Terminal, beneficiará a las colonias, Madero, Moderna, Fabriles, Los Pino, Asarco, Martínez, Fabriles, Almaguer, Industrias del Vidrio y Santa Fe.

Otros proyectos similares serían en las Vías Laredo y Matamoros, beneficiando a otras 50 colonias como Niño Artillero, Predio 10 de Marzo, Garza Nieto, Ferrocarrilera entre otras.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login