Buscará erradicar obesidad infantil

Propone implementar el programa ‘Por un Apodaca más liviano’.

Propone implementar el programa ‘Por un Apodaca más liviano’.

Por Gabriel Hernández

06/04/2015. Apodaca, México.- Braulio Martínez propuso implementar el programa integral ‘Por un Apodaca más liviano’ en sinergia con empresas, para combatir la obesidad infantil en las escuelas, a fin de que los niños estén en su peso ideal.

Lo anterior lo dio a conocer en un recorrido que realizó, el candidato a la Alcaldía por el PAN en Apodaca, por algunos de los sectores de Los Pinos, Metroplex y Cosmopolis, propuesta que además mostrara a los habitantes de todas las colonias.

“Vamos a crear una campaña integrando a empresas de productos alimenticios para impulsar un programa integral de vida saludable con hábitos de ejercicio y una buena alimentación, principalmente en las escuelas para prevenir y erradicar la obesidad infantil”, dijo.

En lo que respecta a dicha propuesta, el panista señaló que esta consiste en visita de nutriólogos a las escuelas, consultas de pediatras, actividades supervisadas por entrenadores, además de conferencias para alumnos y padres de familia, para conocer más a fondo el problema.

“La prevalencia de la obesidad en los niños ha aumentado a un rito alarmante, pues de acuerdo a estudios internacionales, existe un registro desde el 2010 de 42 millones de menores con sobre peso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países de desarrollo”, agregó.

Un niño obeso, en su edad adulta tiende a seguir siéndolo, por lo que Martínez Ramírez comentó que es urgente implementar acciones de prevención y erradicación contra la obesidad infantil en este municipio de Nuevo León.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login