¡Y empiezan! Cuestionan candidatos Monterrey VI

Los tres candidatos ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso del Estado

Los tres candidatos ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso del Estado

Por Rubén Montoya

06/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- ¡Y la guerra empezó!

Apenas el primer día de campaña, candidatos a la Gubernatura del Estado cuestionaron el proyecto Monterrey VI que ya arrancó la administración estatal actual y que ha sido cuestionado por sus constantes irregularidades.

En una conferencia de prensa ofrecida por Fernando Elizondo, del Movimiento Ciudadano; Jaime Rodríguez, independiente, y Rogelio González, de Morena, la tercia de candidatos pidieron la cancelación del proyecto.

El candidato de Movimiento Ciudadano y ex panista, se manifestó por la suspensión de toda actividad relacionada con esta obra, pues Monterrey VI es un claro ejemplo del alto nivel de corrupción y opacidad de la actual administración.

“Se cuestiona este proyecto porque no se conoce a detalle el contrato fundamental que lo va a regir, la Asociación Público Privada que la rige no sabemos en qué términos está, cómo es posible que un contrato que va a originar una carga para el Estado por 57 mil millones a lo largo de 27 años no se conozca”, afirmó.

Por su parte, el candidato independiente fue más allá y aseguró que el proyecto sirve para financiar la candidatura de priista Ivonne Álvarez.

“Creo que este proyecto está financiando la campaña de Ivonne Álvarez en el Gobierno y los candidatos del PRI, porque es muy raro y además con certeza que el Gobernador está encaprichado con este proyecto y que el Presidente (Enrique Peña Nieto) también está encaprichado”, afirmó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login