Siguen chapulineando en Gabinete estatal

Álvaro Ibarra Hinojosa buscará una diputación por la vía plurinominal

Álvaro Ibarra Hinojosa buscará una diputación por la vía plurinominal

Por Rubén Montoya

03/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- Los chapulineos en el Gabinete estatal continuaron la tarde de este martes, con la renuncia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno y Educación, Álvaro Ibarra Hinojosa y Alberto Almaguer, respectivamente.

Primero se dio la renuncia del titular de Educación, quien solamente duró 33 días en el cargo, tras la separación de Juana Aurora Cavazos para buscar una diputación federal.

Ahora, Almaguer dejó su puesto para unirse a la campaña de la candidata del PRI a la Gubernatura, Ivonne Álvarez García.

Casi dos horas después, la dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal dio a conocer que el segundo al mando del Estado renunciaba también para buscar una diputación por la vía plurinominal priista.

Al frente de ambas Secretarías quedaron encargados del despacho: Felipe González Alaniz, en la Secretaría General de Gobierno, y Edmundo Guajardo Garza, en Educación.

Las renuncias de esta noche se suman a otras bajas que ha tenido el Gabinete estatal de secretarios en busca de chapulinear a puestos de elección popular.

Adrián de la Garza Santos dejó su cargo de Procurador de Justicia para buscar la alcaldía de Monterrey.

Por su parte, Federico Vargas, quien era titular de la Secretaría de Desarrollo Social, buscará una diputación federal por el Distrito 5.

Mientras que Juana Aurora Cavazos, quien se desempeñó como titular de las Secretarías de Desarrollo Social y luego de Educación, buscará también una diputación federal, pero por el Distrito 3.

Además, Rolando Zubirán, titular de Desarrollo Económico, dejó su cargo para unirse a las campañas electorales de la candidata priista a la Gubernatura.

 

Suman seis cambios en el Gabinete estatal

Suman seis cambios en el Gabinete estatal

Suman seis cambios en el Gabinete estatal

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login