SE responsable de nómina de maestros.- Nueva Alianza

Exigieron a la Secretaría de Educación que entregue los recibos de pago

Exigieron a la Secretaría de Educación que entregue los recibos de pago

Por Rubén Montoya

02/0/2015. Monterrey, México.- La Secretaría de Educación a nivel federal es la responsable de la tardanza en la entrega de los recibos de nómina de los maestros de la Sección 21 del SNTE, denunció el diputado José Antonio Saldaña, de la bancada del Partido Nueva Alianza.

El legislador local manifestó que la SE ha retrasado la entrega de los recibos con los que los docentes comprueban sus percepciones, pues han asegurado que se les proporcionaría el sistema en línea para imprimirlo.

Sin embargo, manifestó, no han entregado nada desde inicios de año, cuando se cambió el sistema de pago, por lo que aún es fecha que están esperando que den a conocer el sistema y la liga para que los docentes puedan ver qué se les está pagando.

“Estamos corroborando con la estadística que llevamos nosotros, con los descuentos, si se están aplicando. Tenemos un control con los diferentes créditos y estamos corroborando que sí se les sigue descotando, el asunto es que no tenemos un comprobante que diga que a los maestros se les está descontando.

“En Secretaría nos están diciendo que se va a formar una liga, pero no funciona, no puedes entrar a la liga. (Hay) que ir y preguntar porqué no funciona. Nos están diciendo que en esta quincena se arregla”, indicó.

Pero aunque la quincena fue pagada la semana pasada, nada llegó a las escuelas, pues con el nuevo sistema de pago, es que se retrasó todo desde la Ciudad de México, que es de donde salen los recursos.

“Tenemos que ir a Secretaría a decir que esto no está funcionando. El nuevo sistema de pago viene de México”, indicó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login