Retrasos ya son costumbre en diputados

A los diputados locales ya se les hizo costumbre iniciar tarde las sesiones ordinarias

Las pláticas y no iniciar temprano son costumbre

Por Rubén Montoya

10/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- A los diputados locales ya se les hizo costumbre iniciar tarde las sesiones ordinarias de cada lunes, martes y miércoles.

Aunque el Reglamento para el Gobierno interior del Congreso estipula que las sesiones deben iniciar a las 11:00 horas los lunes, martes y miércoles, por una razón u otra, nunca se inicia a la hora marcada.

Ausencia de diputados, reuniones de última hora, falta de consensos en algunos temas, entre otras, son las razones por las que las sesiones se retrasan a veces hasta una hora completa.

Pero dicen que cuando la cabeza está mal, todo esta mal y la Presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú en pocas ocasiones llega antes de la hora marcada.

Y aunque llegue a tiempo, no llama a los diputados a hacerse presentes en el recinto legislativo para iniciar a la hora que les marca el Reglamento el inicio de las sesiones, pues llega a conversar con sus compañeros legisladores, tomar café o hablar por teléfono.

Con todo el rezago de expedientes que tienen, los legisaldores tampoco trabajan durante muchas horas, pues al menos desde febrero que inició su último Periodo ordinario, han suspendido la sesión en al menos tres ocasiones por desacuerdos y disputas partidistas.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login