Propone Iván incentivar transporte escolar

Busca que el transporte escolar reduzca el tráfico vehicular

Busca que el transporte escolar reduzca el tráfico vehicular

Por Rubén Montoya

19/03/2015. Monterrey, México.- Buscando aliviar la trastocada vialidad en la Ciudad, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, anunció que incentivará el uso del transporte escolar en los colegios.

Al ser periodo escolar, explicó, la vialidad es mayor a cuando hay receso escolar, por lo que buscará promover que los colegios echen mano del transporte escolar para el traslado de los estudiantes, en lugar de que los padres de familia vayan en sus propios vehículos a dejarlos.

El candidato panista dio a conocer que entregaría incentivos fiscales a los colegios, además de formar un fideicomiso de 6 millones de pesos para que los colegios puedan utilizarlo para financiar una parte del costo del transporte público.

“Hemos detectado que cuando hay clases, hay alto congestionamiento vehicular en las diferentes avenidas. Tenemos identificado cuando menos 26 puntos conflictivos y tiene que ver de hasta 300 mil vehículos al mismo tiempo.

“Incentivos que daremos en prediales, derechos que pagan las instituciones privadas para que puedan liberar las vialidades de Monterrey con el uso de este transporte”, afirmó.

Garza informó que en los puntos conflictivos, se podrían tener entre dos y tres unidades escolares para el traslado de los estudiantes, reduciendo al menos a la mitad, la cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas.

“Hay hasta 121 planteles educativos privados que están distribuidos en todo Monterrey que generan alta incidencia vehicular”, expresó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login