Propone Felipe 600mdp para problemas viales

Plantea un túnel en el Cerro de la Silla y ampliar avenidas

Plantea un túnel en el Cerro de la Silla y ampliar avenidas

Por Rubén Montoya

09/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la Gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, propuso un proyecto vial de 600 millones de pesos para resolver el problema vial que se presenta en el sur de la ciudad.

Acompañado de Iván Garza, candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Cantú explicó que este plan consiste en un túnel en el cerro de la Silla, a la altura de Los Cristales y El Barrial, sería de cuota y se realizaría mediante una asociación público privada debido a los 3 mil millones de pesos que costaría.

Otro de los proyectos presentados por los panistas, es la ampliación de la avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago, con una extensión vial de 12 kilómetros que consistiría en 2 carriles por sentido y que dará fluidez hasta 38 mil vehículos.

Además de la construcción de 13 kilómetros de la avenida Acueducto con 4 carriles y una franja central de contención, donde se buscaría que tuviera la menor afectación posible, al pasar por terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Uno de los pasos más difíciles es el correspondiente a los terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León aquí en Mederos, la cual se trataría de fuera lo menos invasiva la obra porque es un centro de estudios, entonces amerita que sea un viaducto en ese tramo”, indicó.

Toda la obra, explicó el candidato, tardaría unos 2 años en ser terminada, mientras que el inicio de la construcción del mismo se daría al iniciar el 2016.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login