Propone Braulio Martínez acabar con el bullying

Busca acabar con el bullying en las escuelas.

Busca acabar con el bullying en las escuelas.

Por Gabriel Hernández

27/03/2015. Apodaca, México.- Buscará Braulio Martínez Ramírez acabar con el abuso que se tiene entre los niños y jóvenes en las escuelas, con la campaña ‘Todos contra el bullying’.

Dentro de su jornada de trabajo rumbo a la alcaldía de Apodaca, el contendiente del PAN, dijo que implementará dicho programa para erradicar el maltrato que se tiene en la actualidad en las escuelas y secundarias, entre los mismos compañeros de aula.

Martínez Ramírez señaló que es necesario impulsar medidas preventivas contra el acoso escolar, mediante la promoción de valores de la amistad y el respeto entre los estudiantes, así lo hizo saber en su visita que tuvo a la colonia Alberto Escamilla.

“Atenderemos los casos de maltrato físico o verbal, que se detecten de forma reiterada, para que no sigan durante un largo plazo, a fin de determinar el origen del problema, brindar apoyo especial, ya sea con atención psicológica, así como capacitaciones con especialistas que aborden los temas de diálogo, de comunicación con los padres de familia y maestros”, apuntó.

En este sentido, el panista ofreció que la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Educación, implemente cursos a estudiantes, padres de familia y maestros, a fin de capacitarlos para detectar y denunciar los casos de acoso escolar.

“Las principales acciones de esta Ley contra el bullying en la entidad continúan sin llevarse a cabo, mientras que los legisladores locales que la aprobaron, solo repartieron culpas al respecto, por lo que urge llevarla a la práctica”, subrayó el albiazul.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login