Ponen fin a deuda sin control en NL

Terminaron con la deuda sin fin del gobierno estatal

Terminaron con la deuda sin fin del gobierno estatal

Por Rubén Montoya

02/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León se convirtió en la primer entidad federativa en todo el País en aprobar los cambios a la Constitución federal en materia de endeudamiento de los Estados, para que sea el Congreso local quien la apruebe.

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, dio a conocer que con estos cambios que se aprobaron en la Constitución federal y ahora se aprobaron en la Constitución de Nuevo León, se pone fin a la deuda sin control que tenía la administración estatal.

Ahora, explicó el legislador, el Congreso local fue el primero en aprobar la minuta de reforma a la constitución federal, para que los estados finalmente tengan un techo financiero para la deuda.

Rodríguez Dávila manifestó que la Cámara de Diputados y Senadores usaron a Nuevo León como ejemplo para llevar a cabo estos cambios.

“Aprobar la minuta que nos envía el Congreso federal referente al control de deuda en los estados y municipios. Lo que  habíamos clamado en Nuevo León desde hace seis años que hubiera un contrapeso entre el Ejecutivo y Legislativo, lo que hemos advertido que le ha causado un daño al erario por miles de millones de pesos.

“Ya el Gobierno del Estado, o podrá endeudarse más de lo que le autorice el Congreso del Estado. El año pasado le autorizamos al Gobierno del Estado que se endeudara en mil 20 millones de pesos; el año pasado, se endeudan en 9 mil 200 millones de pesos, ocho veces más de lo que autorizó esta legislatura”, indicó.

El coordinador panista manifestó que sólo falta que sean 17 entidades federativas en todo México para que sea vigente.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login