Pide GLPRI regular ¡Uso de drones!

El diputado Juan Manuel Cavazos pidió regular el uso de los drones

El diputado Juan Manuel Cavazos pidió regular el uso de los drones

Por Rubén Montoya

11/03/2015. Monterrey, Nuevo León.- Aunque cuestan más de 15 mil pesos y solamente lo utilizan empresas y medios de comunicación, el diputado Juan Manuel Cavazos pidió regular el uso de los drones.

El legisaldor del PRI presentó en la sesión del Congreso un exhorto dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que regular el uso de estos aparatos, que son utilizados para tomar fotografías aéreas.

La petición es para que la SCT elabore un reglamento de tenencia y uso de los dispositivos controlados de manera remota.

En su exposición de motivo el legislador señaló que si bien los aparatos son usados por empresas, medios de comunicación y dependencias gubernamentales para una causa benéfica, xiste la posibilidad de que sean usados de forma negativa.

“Es un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que haga en lo medida de lo posible una regulación a los vehículos no tripulados, denominados drones.

“Hemos visto que ha habido accidentes, que ha habido personas que han violado la intimidad de alguien tomando fotos o videos con estos aparatos, pero también vemos que la tecnología es buena, hay usos en otros países para rescate, primeros auxilio, o entregar paquetería”, puntualizó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login