Pide Congreso incrementar presupuesto a Transporte

Busca una partida para aplicarse a un subsidio de transporte público.

Busca una partida para aplicarse a un subsidio de transporte público.

Por Rubén Montoya

25/03/2015. Monterrey, México.- El Congreso del Estado aprobó durante la sesión de este miércoles una petición para que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión incluya en el Presupuesto de Egresos para el año 2016 una partida para aplicarse a un subsidio de transporte público.

El punto de acuerdo fue aprobado por el diputado Daniel Torres Cantú, de la bancada del PRI, qien consideró que es necesario que haya mejores unidades, así como mayores beneficios para personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad y estudiantes.

“El derecho al transporte es fundamental ya que éste fortalece otros derechos como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y al medio ambiente sano entre otros, es por eso de la importancia de este Punto de Acuerdo”, señaló.

Torres Cantú indicó que en varias entidades de la República, el principal reto de los gobiernos es alcanzar un desarrollo óptimo que promueva una alta calidad de vida para sus habitantes.

“En 13 estados del país se otorgan desde subsidios directos al pasajero en el costo de los traslados, incentivos fiscales, descuentos en trámites y servicios, pago a los transportistas por servicios de traslados con tarifas preferenciales, hasta apoyos económicos para compra de nuevas unidades y por ello queremos que Nuevo León tenga más apoyos en esta materia”, concluyó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login