Llevan a cabo brigada de prevención de Osteoporosis

Se beneficiaron vecinos de varias colonias

Se beneficiaron vecinos de varias colonias

Por Gabriel Hernández

02/03/2015. Santa Catarina, México.- Con el propósito de atender las necesidades que se tiene en el sector Salud, llegó a la colonia San Gilberto una brigada de Osteoporosis, por iniciativa del alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del DIF Municipal.

Esta campaña para prevenir esta enfermedad que afecta a los huesos, tuvo lugar en la Biblioteca ‘Leonor García Arizpe’, donde se aplicó un examen a 140 personas para medir la densidad mineral ósea, a fin de diagnosticar algún tipo de desgaste o afectación, así como prevenir la presencia o riesgo de fracturas en el futuro.

Por su parte Claudia Álvarez Gaona, Directora del DIF Santa Catarina, estuvo en el lugar para invitar a los ciudadanos a seguir participando en estos programas que llevan a cabo y promueven el desarrollo integral de las familias de esta ciudad.

Cabe mencionar que la brigada médica asistencial, se contó con la colaboración del Centro Médico MGM Santa Catarina, quién estuvo ahí con personal del DIF Municipal para llevar a cabo los estudios clínicos, a los que acudieron, predominando mujeres.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login