Garantiza Iván 60 mil becas

Iván Garza, prometió que brindará 20 mil becas por año, para sumar 60 mil al concluir su gobierno.

Iván Garza, prometió que brindará 20 mil becas por año, para sumar 60 mil al concluir su gobierno.

Por Rubén Montoya

15/03/2015. Monterrey, México.- Durante un recorrido por un mercado en el sector de Valle Verde, el candidato del PAN a la alcaldía, Iván Garza, prometió que brindará 20 mil becas por año, para sumar 60 mil al concluir su gobierno.

El abanderado panista dio a conocer que durante su gobierno, entregará 60 mil apoyos estudiantiles para jóvenes, que deseen continuar estudiando, encabezando las gestiones ante las instituciones de educación superior para que otorguen más apoyos educativos.

“Una de las propuestas que traemos es el incremento al número de becas que se van a estar otorgando por parte del Gobierno municipal, actualmente durante los tres últimos años se han entregado un promedio de entre 10 y 12 mil becas en las dependencias del Instituto de la Juventud y el área de Educación, nuestra propuesta es incrementar anualmente estas becas alrededor de 20 mil por año para que en el trienio sumen 60 mil”, propuso.

Las becas que actualmente gestionan el municipio cubren al 39 por ciento de los alumnos de preparatoria y profesional, la meta de 20 mil al año subiría el porcentaje a 62 por ciento de los estudiantes beneficiados.

“Diferentes instancias, incluso de la iniciativa privada becan a jóvenes talento, jóvenes que tienen excelente promedio, incluso algunas de las cámaras empresariales tienen becas al 100 por ciento, entonces nosotros vamos a estar vinculando a estos muchachos con las instituciones educativas”, afirmó.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login