Fortalecen Ley de regulación para pedreras

Buscan fortalecer la Ley para vigilar las pedreras

Buscan fortalecer la Ley para vigilar las pedreras

Por Rubén Montoya

02/03/2015. Monterrey, México.- Para complementar la iniciativa de Ley que regula las pedreras en la entidad, el diputado local del PAN, Francisco Treviño, presentó la iniciativa de derogación de los artículos 124, 125, 126 y 127 de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

Tras leer el dictamen en el pleno del Congreso,  el legislador señaló que el objetivo de la Ley que Regula el Aprovechamiento de Recursos Minerales y Sustancias no Reservados a la Federación del Estado de Nuevo León, es que sea analizada en la Comisión de Medio Ambiente.

Además, de que haya una supervisión más estricta por parte del Gobierno del Estado,  ya que la norma existente no es aplicable.

Detalló que la próxima semana estarán circulando el dictamen de la Ley que le dará mayores armas a la Secretaria de Desarrollo Sustentable misma que es la encargada de vigilar el buen funcionamiento de las pedreras.

Treviño Cabello estableció que en todo el estado hay 60 pedreras funcionando, de las cuales 6 son las que están ubicadas en el área metropolitana,  principalmente en el municipio de Santa Canaria donde hay mayores problemas de contaminación.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login