Evita PRI temas polémicos en Congreso

Carolina Garza pedía revisar las cuentas públicas de Clara Luz Flores

Carolina Garza pedía revisar las cuentas públicas de Clara Luz Flores

Por Rubén Montoya

02/03/2015. Monterrey, México.- Los diputados locales del PRI reventaron por segunda ocasión la sesión en el Congreso local al evitar tocar temas polémicos con sus militantes.

Las supuestas ventas de terrenos a favor de Abel Guerra, de parte de su esposa Clara Luz Flores, cuando ésta era alcaldesa de Escobedo, fue el motivo por el que por segunda ocasión los priistas se negaron a hablar en la tribuna.

Carolina Garza, diputada panista, presentó un escrito donde pediría a la Comisión Tercera de Hacienda que revisara más a detalle las cuentas públicas de la administración de la priista, de 2009 a 2012.

Sin embargo, los priistas se negaron a discutir el tema y abandonaron la sesión ordinaria de este lunes, para reventar el quórum por segunda vez en menos de 15 días.

Apenas el martes pasado, los panistas había subido dicho tema a tribuna, pero los priistas hicieron lo mismo y dejaron de trabajar.

Con esta ocasión de hoy, suman tres sesiones, de las últimas cuatro, que los legisladores han dejado de trabajar por tratar temas polémicos; el lunes 23 de febrero, panistas abandonaron la sesión porque el PRI quería reconocer el trabajo del ahora ex Procurador, y ahora candidato priista a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

Al día siguiente, el Grupo Legislativo del PAN presentó dicho tema para que se revisara y los diputados priistas abandonaron la sesión. El miércoles 25 de febrero, la sesión se llevó a cabo de manera normal.

Pero este lunes volvieron a abandonar la sesión para no tocar el tema del matrimonio Abel-Clara Luz, que el primero compró un terreno a un precio y días después, lo vendió al municipio comandado por su esposa a un precio de casi los 15 millones de pesos.

… Y faltó otro

Además de la polémica del matrimonio Abel-Clara Luz, Mario Cantú, diputado local panista iba a denunciar que en el municipio de Pesquería, el alcalde José Gloria cambió el uso de suelo de varios terrenos para otro uso.

Un total de mil 200 hectáreas tuvieron un cambio en el uso de suelo, de habitacional a industrial y viceversa.

Sin embargo, este cambio debe ser aprobado por el cabildo, pero el edil de ese municipio se ‘brincó’ ese trámite.

Por esa razón, el legislador panista iba a denunciar dicha situación para que se revisara, pero no fue posible por el abandono de los diputados priistas de la sesión.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login