Dará Felipe Metro a Santa Catarina y Juárez

Requeriría una inversión de 12 mil millones de pesos

Requeriría una inversión de 12 mil millones de pesos

Por Gabriel Hernández y Rubén Montoya

13/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, se comprometió a llevar el sistema de transporte Metro hasta el municipio de Santa Catarina y Juárez.

Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el candidato panista aseguró que estaría ampliando la red del Metro hacia el poniente del área metropolitana, por las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

“Se dice que el Metro es muy caro y demás, yo creo que está inflado, suponiendo que los costos son los actuales que son 750 millones de pesos cada kilómetro del Metro; para poder unir a Santa Catarina con el Metro, a la red que ya existe se tendría que invertir aproximadamente de entre 10 y 12 kilómetros”, explicó.

Cantú indicó que aunque las condiciones financieras de la administración estatal no son óptimas para llevar a cabo el proyecto, se deberán reorientar los recursos para hacer un plan y llevarlo a cabo,

“La inversión pública del gobierno ha sido superior a los 2 mil millones de pesos anuales y con el hecho de hacer una reorientación de la inversión, ya se genera la capacidad

Además, el candidato panista expresó que se ampliaría la Línea 1, desde la Expo Guadalupe hacia el municipio de Juárez.

Transporte es prioridad.- Héctor Castillo

La falta de una unidad de trasporte, el tener que esperar hasta dos horas a que pasa la Ruta, son problemas a los que se enfrentan día con día la ciudadanía, para poder llegar a su destino en Santa Catarina.

“Yo no sé mi contrincante, pero yo veo la manera de trabajar el tema del trasporte, donde esperan una hora y hasta dos horas para que pase”, señaló el candidato del PAN a la alcaldía, Héctor Castillo.

Entre los compromisos que fijó el panista con la población de este sector fue sanear el arroyo El Obispo,  gestionando el retiro total de las marraneras y garantizó que en su administración, serían sus habitantes quienes decidan las obras que quieren para ellos mismos.

“Además tenemos algunos lotes balidos que tal vez generan inseguridad, tal vez insalubridad, hay que ver como se está trabajando ese tema, donde cierta parte de la población de la marcha urbana está habitada y otra parte no, y hay que ver es política pública.

“Tenemos que ver cómo le damos resultado a esos lotes baldíos que de repente se convierte en derechos de paso de la gente, eso es lo que trabajare aquí en el tema de seguridad”, mencionó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login