Critica Iván trabajo de ex Procurador

Denunció que sólo hubo 5 por ciento de denuncias resueltas

Denunció que sólo hubo 5 por ciento de denuncias resueltas

Por Rubén Montoya

10/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, denunció que su contrincante, Adrián de la Garza Santos, sólo tuvo un 5 por ciento de efectividad para resolver delitos cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante un volanteo en Pino Suárez y Ocampo, en el centro de Monterrey, el candidato panista caminó hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde dio a conocer los deficientes resultados que tuvo su contrincante como ex procurador.

Garza aseguró que desde el 10 de febrero del 2011 que entró al cargo hasta el 24 de enero del 2015 en que renunció, se presentaran 271 mil 923 denuncias recibidas, 257 mil 926 delitos denunciados no consignados y tan solo 13 mil 997 denuncias resueltas.

“Sólo en un 5 por ciento de su actividad mostró dar resultados. Esa pregunta yo quisiera hacérsela ( a Adrián de la Garza). Estas denuncias son durante todo su paso por la Procuraduría. Lanzo esta pregunta ¿como piensa que los regiomontanos pueden confiar en él sólo eficiente en el 5 % de su actividad al frente de la Procuraduría”, indicó.

Además de la denuncia, el candidato panista propuso una línea directa con la Secretaría de Seguridad municipal para las pequeñas y medianas empresas, además de comercios, denuncien cobros de piso y extorsiones, operado principalmente por elementos de la Marina.

“Un grupo especial de inteligencia, todo lo que tinene que ver con extorsiones y cobros de piso; buscaríamos extender este convenio con la marina y las fuerzas armadas para darnos este apoyo”, afirmó.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login