Creará centro de alto rendimiento y reactivara fidecomiso

Por Gabriel Hernández

26/03/2015. Monterrey, México.- Ivonne Álvarez García se reunió con deportistas de Nuevo León, a quienes informó que otorgará apoyos económicos para continuar en el deporte, además de crear dos centros de alto rendimiento en el norte y sur del estado.

Aunado a ello también les hizo saber que en su gobierno reactivara el fidecomiso económico, el cual llevaría a cabo en conjunto con la iniciativa privada, para impulsar a los deportistas regios, lo cual provocó una emoción entre los jóvenes que acudieron al encuentro.

La candidata de la coalición ‘Alianza por tu Seguridad’, a la Gubernatura, se reunió con los medallistas, a quienes entrevistó para conocer las necesidades que tienen y el camino que han forjado para lograr las metas que se han puesto, donde el factor económico fue el más socorrido, como su necesidad para continuar.

“Lo que estamos buscando es apoyar el deporte social dentro de las comunidades, en las plazas públicas y en las zonas donde se concentra la gente, llevar el deporte social, que no es deporte de alto rendimiento, sino que es deporte para estar sano y para estar bien, para que llegue a las colonias y a las zonas más vulnerables de nuestro estado, para detectar el talento a tiempo”, señaló.

En lo que respecta al fidecomiso, no específico el dinero que se destinaría para ello, solo que ya lo está viendo con la Iniciativa Privada, por lo que se ha reunido con empresario, “ellos aportaran un peso, y el gobierno otro peso”, mencionó.

“Aproximadamente un centro de estos, que tenga las villas olímpicas, donde poder dormir, una escuela deportiva y el área de entrenamiento, cuestan aproximadamente 50 millones de pesos cada uno”, dijo sobre los proyectos en deporte para la zona sur y norte de Nuevo León.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login