Confirma detención del ‘Z 42’ y supervisa trabajos en Séptima Zona Militar

Realiza un recorrido para ver avance de los trabajos del Cuartel Militar.

Realiza un recorrido para ver avance de los trabajos del Cuartel Militar.

Por Gabriel Hernández

04/03/2015. Escobedo, México.- Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación en seguridad, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz confirmó la detención de Omar Treviño Morales, alias el ‘Z -42’, llevada a cabo en el municipio de San Pedro.

“Gracias a un esfuerzo muy importante del Grupo de Coordinación del Gobierno de la República y gracias también a acciones de inteligencia, se llevó a cabo la detención, de lo que ustedes han dado cuenta, de un líder importante de un cártel de la droga aquí en el estado de Nuevo León”, dijo.

En la reunión que tuvo lugar en la Séptima Zona Militar, se hablo de los índices delictivos del segundo mes del año, donde resalta la tendencia a la baja en los principales crímenes, así como el robo a casa habitacional.

“Si comparamos el bimestre enero-febrero de 2015 con enero-febrero de 2014 vemos una disminución del 14 por ciento; y algo muy importante una disminución del 89 por ciento al compararlo con estos mismos meses del 2012”, agregó Medina de la Cruz.

Al término de la reunión superviso los avances que se han tenido en la construcción del Cuartel General Brigada de la Policía Militar, a dos meses de haber iniciado tiene un avance físico del 6 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de lo planeado.

Será a finales de este año cuando deberá de ser concluida, cabe señalar que para su construcción se trabaja en dos turnos (150 militares y 400 civiles lo llevan a cabo).

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login