Combatirá Iván violencia familiar

El candidato busca erradicar la violencia familiar   El 8 de marzo el candidato anunció la Policía de Género, que atacará la parte punitiva de problema, con los centros se atenderá la parte preventiva de la mano con el DIF de Monterrey.

El candidato busca erradicar la violencia familiar
El 8 de marzo el candidato anunció la Policía de Género, que atacará la parte punitiva de problema, con los centros se atenderá la parte preventiva de la mano con el DIF de Monterrey.

Por Rubén Montoya

16/03/2015. Monterrey, México.- Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, anunció centros de orientación y Convivencia Familiar para la prevención y tratamiento de la violencia familiar.

Al concluir un recorrido por el Barrio Chapultepec del sector Solidaridad, al Norponiente de Monterrey, explicó que en ellos se atenderá a las víctimas de la violencia con asesoría psicológica y legal para atacar las causas del problema.

“Nosotros como municipio tenemos que atender este tema, generar propuestas y hoy contamos con alrededor de 30 centros comunitarios DIF, los cuales serán también ampliados en su concepto de atención y esta atención tiene que ver con atención a víctimas de delitos familiares”,anunció.

Según las estadísticas oficiales el 55% de los delitos que se denunciaron en 2014 corresponden a violencia familiar, las cifras superan en su conjunto a los robos, lesiones, homicidios y otros delitos.

“Habrá atención psicológica, orientación a la denuncia y también atención psicológica para niños porque también son víctimas de este tipo de violencia que se vive dentro de las casas de los regiomontanas y tenemos que atenderlo, es un compromiso personal y un compromiso de la administración”, ofreció Iván.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login