Capacitará Iván a mujeres para empleo

Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso establecer en forma permanente capacitación a las mujeres

Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso establecer en forma permanente capacitación a las mujeres

Redacción

26/03/2015. Monterrey, México.- Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso establecer en forma permanente capacitación a las mujeres en áreas de la economía que regularmente demanda capital humano femenino.

Durante un recorrido por la colonia Unidad Cuauhtémoc, en el Cerro del Topo Chico, al Norte de Monterrey, el abanderado de Acción Nacional presentó la propuesta que se combinará con la aceleradora de Micro y Pequeñas empresas que anunció el primer día de campaña.

“Queremos presentar un proyecto para poder apoyar a estas mujeres a través de unas oficinas donde les vamos a estar dando capacitación y orientación en oficios para que ellas puedan salir adelante, no sólo que tengan su pequeño negocio dentro de las colonias, sino que tengan toda una plataforma, para que puedan crecer, para que puedan vender más y reciban toda la asesoría que nosotros les vamos a estar dando”, explicó Iván.

Además, habrá apoyos con microcréditos para que instalen negocios en las colonias donde residan, éstos se otorgarán en la oficina de acompañamiento a emprendedores, la cual presentó Iván durante un evento con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

“Planteamos también un esquema en el que a través de una oficina las vamos a estar apoyando en el acompañamiento en generar algún tipo de apoyo económico, algunos préstamos que vamos a estar haciendo y también apoyarlos para tratar de bajar recursos tanto estatales como federales, pero no sólo bajarles los recursos, sino también el acompañamiento para que puedan capacitarlas y recibir orientación en ventas y demás”, explicó.

Agregó, que la capacitación se ofrecerá en los diferentes centros DIF que tienen el municipio de Monterrey con instructores para la industria textil, de la alimentación, belleza y comercio.

“Sabemos que las mujeres cuando están a gusto cuando están chambeando ese mismo entusiasmo lo transmiten a las familias y la familia está mejor, está más tranquila, y están de alguna manera todos más tranquilos con esta labor”, consideró Iván.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login