Buscará darle a NL un instituto de becas

Propuso la creación del Instituto Estatal de Becas.

Propuso la creación del Instituto Estatal de Becas.

Por Gabriel Hernández

24/03/2015. Monterrey, México.- Tener un Instituto Estatal de Becas y Apoyo Educativo, fue lo que les propuso Ivonne Álvarez a los jóvenes para que puedan continuar estudiando y llegar a ser líderes en el estado.

Lo anterior lo dio a conocer la candidata a la Gubernatura por la coalición ‘Alianza por tu Seguridad’ en un encuentro que tuvo esta mañana con la población estudiantil, en las que les informó que se estarían entregando 170 mil becas al año.

“Poder brindar las oportunidades para que puedan seguir estudiando; lamentablemente hay muchos jóvenes que por la necesidad de tener que trabajar y ayudar en su casa, tienen que elegir entre seguir estudiando o empezar a trabajar, entonces buscamos que ningún joven se quede sin estudiar”, dijo.

Además dijo que esta dependencia estatal, se encargaría de darle atención a todos los niveles escolares; desde primaria hasta universidad, entre los que destacan llegar a cubrir el cien por ciento en nivel preparatoria para el año 2018.

“De aquí al 2018 tendremos la cobertura total de preparatoria en Nuevo León, ningún joven que le corresponda ir a la preparatoria, va a dejar de hacerlo. Estamos hablando de que son propuestas viables, de propuestas que podemos cumplir y que son reales para nuestra población”, subrayo.

Álvarez García manifiesto que en la actualidad 65 mil estudiantes reciben apoyo de becas, pero estos no son suficiente, además de que 8 mil abandonan la secundaría y 30 mil no llegan a estudiar el nivel medio superior.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login