Iván reutilizará agua de lluvia en parques

Buscan reutilizar el agua de lluvia en los parques municipales

Buscan reutilizar el agua de lluvia en los parques municipales

Por Rubén Montoya

22/03/2015. Monterrey, México.- Con las lluvias que se presentan en la ciudad, se buscará reutilizarla en los parques para días posteriores.

Lo anterior fue una propuesta de Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, quien propuso la instalación de un sistema de filtrado para almacenar agua de lluvia para el ahorro del vital líquido.

El candidato explicó que se trata de un sistema de cisternas con filtros que se instalarán en los parques España, Tucán y Aztlán, con lo que se reduciría la utilización de un millón de metros cúbicos al año para regar los parques públicos en Monterrey.

Garza explicó que el sistema de almacenamiento de agua tendría un costo de alrededor de 6 millones de pesos por los tres parques.

“En el Día Mundial del Agua estamos planteando una propuesta que tiene que ver con la recuperación del agua de lluvia a través de un sistema de filtrado para instalarse en los diferentes parques públicos que tenemos en Monterrey.

“Es un sistema de recolección de lluvia que a través de una cisterna inicial que agrupa alrededor de 200 metro cúbicos de agua que pasara por un sistema de filtrado hacia otro donde se separan residuos sólidos y también los hidrocarburos que pudiera tener el agua para posteriormente pasar a un último almacenamientos donde alrededor de 100 metros cúbicos upara lo cual este proyecto tiene que ver con la recuperación de agua de lluvia”, aseveró.

El panista indicó que esa propuesta es una alternativa a proyectos como Monterrey VI, el cual tiene un alto costo y se sospecha de su efectividad.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login