Acabará Robledo con problemas pluviales de Guadalupe

El municipio tiene 22 puntos de riesgo

El municipio tiene 22 puntos de riesgo

Por Rubén Montoya

20/03/2015. Monterrey, México.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, aseguró que con 100 millones de pesos aplicados en obras se acabarían las inundaciones en el municipio.

Con un programa continuo de limpieza, darle prioridad a los 22 puntos de riesgo de inundaciones y destinar 100 millones de pesos a través de gestiones federales, Robledo aseguro que se terminaría uno de los problemas más viejos de Guadalupe.

Las colonias que más sufren en Guadalupe son Vaquerías, Xochimilco, CROC, Parques de Guadalupe, Camino Real, entre otras, y construir drenaje pluvial de las avenidas, Israel Cavazos (México), Pablo Livas, el crucero de López Mateos y Plutarco Elías Calles, así como la calle Guadalajara de la colonia Zozaya.

“El primer punto para que ya no se inunde donde hay drenaje, es primeramente tener bien limpios los drenajes, el gobierno actual no lo ha hecho y tampoco los pasados, nosotros lo vamos a hacer.

“El segundo puntos es, según el Atlas de riesgos estatal hay 22 zonas de riesgo en Guadalupe y le vamos a dar prioridad a esos puntos y esa inversión nos va a costar 21 millones de pesos”, anunció Alfonso Robledo.

Además, aseguró que durante la visita del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, realizada ayer, éste se comprometió a destinar 100 millones de pesos desde el Congreso federal para aliviar los problemas de inundaciones.

“Lo más importante es el compromiso que hizo ayer el Jefe Madero se comprometió con Guadalupe a tener cerca de 100 millones de pesos al año para poder resolver de fondo todo el problema de drenaje pluvial y las zonas que se inundan pero que no están en el Atlas de riesgo”.

 

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login