Vamos a borrar al PRI de Monterrey.- Iván Garza

Festejó junto a Margarita Arellanes

Festejó junto a Margarita Arellanes

Por Rubén Montoya

08/02/2015. Monterrey, México.- El panista Iván Garza Téllez ganó la contienda interna del PAN para la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

En una contienda contra Adalberto Madero Quiróga, Garza Téllez logró obtener la victoria con 3029 votos, contra 1515 de su contrincante.

Con esto, el panista buscará retener por cuarto trienio consecutivo la capital del Estado para el PAN, además de mantener un dominio total de la misma de su Partido por mas de 15 años.

Acompañado de unos 300 seguidores que se reunieron en el Hotel Ancira del Centro de la ciudad, Garza Téllez celebró la victoria acompañado de su familia y demás miembros panistas, además de Margarita Arellanes, precandidata a la Gubernatura del Estado.

“Vamos a salir rumbo a la victoria a partir del 6 de marzo y vamos a arrasar, así como lo hicimos en la interna, vamos a arrasar y vamos a borrar al PRI de Monterrey”, indicó durante su mensaje.

Además, reconoció a su contrincante por aceptar la derrota de una manera cordial.

Garza Téllez peleará la alcaldía regia contra el ex procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien será el abanderado del PRI; Enrique Barrios, quien renunció al PAN y contendrá por el Partido Humanista, además de Aldo Fasci, ex priista quien buscará el puesto a través de la vía ciudadana.

El candidato panista buscará mantener la alcaldía para el PAN que suma ya tres trienios consecutivos ‘pintado’ de azul: Adalberto Madero ganó en 2006 ante Abel Guerra; posteriormente, en 2009, Fernando Larrazabal la retuvo ante el mismo contrincante.

Mientras que en 2012, Margarita Arellanes mantuvo la tendencia de victoria al derrotar a Felipe Enriquez; las últimas dos victorias panistas fueron de una manera contundente ante el PRI, casi por dos a uno.

El próximo 6 de marzo, inicia la campaña electoral de cara al 6 de junio, día de las Elecciones.

Este domingo 15 de febrero se llevarán a cabo la segunda etapa del proceso electoral interno que lleva a cabo el PAN, donde definirán candidato para la Gubernatura y otras alcaldías.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login