Se manifiestan ONGs contra Monterrey VI

Representantes de algunas organizaciones señalan su oposición hacia el proyecto Monterrey VI.

Representantes de algunas organizaciones señalan su oposición hacia el proyecto Monterrey VI.

Por Gabriel Hernández

20/02/2015. Monterrey, México.- Representantes de algunas organizaciones y grupos civiles desaprueban y piden la cancelación del proyecto hidráulico Monterrey VI, catalogando que con ello solo dará agua a Nuevo León por espacio de cinco años.

Esta mañana aparecieron frente al Palacio de Gobierno, con el fin de cuestionar el trabajo que se lleva a cabo por parte de la administración encabezada por Rodrigo Medina, y mostrar que se tiene 12 razones para no estar de acuerdo con ello.

“Queremos hacer énfasis en el tema de las platicas y diálogos que se están dando ahorita, creo que es ahí donde vamos a poder evidenciar de una manera muy clara que el proyecto realmente no tiene sustento. Aplaudimos ese tipo de diálogos”, dijo Nora Toscano, presidenta de la Academia de Arquitectura.

Además señalaron los participantes que el hecho de alzar la voz, es de carácter ciudadano y se encuentra basado en investigaciones de científicos altamente capacitados, donde participan Vertebra, Colegio de Abogados, Fondo Mexicano para la conservación de la Naturaleza entre otros.

“Estamos convencidos que someter este proyecto a serio análisis de esta naturaleza bajo una óptica estrictamente objetiva es el camino seguro para hacer evidente que el proyecto Monterrey VI es inviable, innecesario,  impertinente y nefasto”, subrayó Toscano.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login