Realizan Foro de Justicia Cotidiana

El estado de Nuevo León se encuentra en desarrollo y crecimiento, de ahí que es nombrada por el sector económico como ‘tierra de emprendedores’

El estado de Nuevo León se encuentra en desarrollo y crecimiento, de ahí que es nombrada por el sector económico como ‘tierra de emprendedores’

Por Gabriel Hernández

12/02/2015. San Pedro, México.- El estado de Nuevo León se encuentra en desarrollo y crecimiento, de ahí que es nombrada por el sector económico como ‘tierra de emprendedores’.

Esto quedó de manifiesto en la inauguración del Foro de Justicia Cotidiana, donde Celina Villarreal, Secretaria de Desarrollo Económico, estuvo en representación del Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, quien se encontraba fuera del país.

Dicho Foro es uno de los seis que se llevan a cabo en el país en el primer bimestre del año, y que se decidió que este estado era el indicado para realizarlo es por ser una “tierra de emprendedores”, según reconoció el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Los procedimientos administrativos, los trámites gubernamentales que inciden directamente en nuestros emprendedores, se generan condiciones favorables para elevar la competitividad y esto se refleja en la creación de más y mejores fuentes de empleo”, informó.

En su discurso Villarreal Cárdenas mencionó que Nuevo León es visto la prosperidad al trabajo, que lo mismo se han visto importantes procedimiento con los emprendedores, que su comportamiento es hacer fácil la vida del empresario.

A lo largo del día, 18 instituciones académicas, de igual forma que asociaciones civiles, y expertos, compilaron y debatieron cada una de las propuestas que se expusieron en las plataformas tecnológicas y aplicaciones móviles con el fin de mejorar el sistema de justicia en México.

En la apertura del Foro efectuado en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico, Campus Monterrey, lo encabezo su director Jesús Cantú Escalante, además de estudiantes de de nivel maestría en negocios y economía.

Así como también en el pódium; Juan E. Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; y Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login