Promueven cultura ambiental en Santa

Se lleva a cabo una exhibición en Santa Catarina.

Se lleva a cabo una exhibición en Santa Catarina.

Por Gabriel Hernández

19/02/2015. Santa Catrina, México.- Se lleva a cabo una exhibición por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), esto por iniciativa del alcalde Víctor Pérez Díaz en el marco del Día Nacional del Águila Real, en la Universidad de la Nueva Extremadura (UVNE).

Con el fin de prevenir la flora y fauna en Santa Catarina se busco la manera de poder llevar el programa ‘Cultura Ambiental’ el cual fue muy bien aceptado por el estudiantado, quienes además conocieron un poco mas de esta ave y los cuidados y precauciones que se debe de tomar.

En el evento participó María Elena Barba, representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con una exposición sobre la vigilancia y protección del ave símbolo de la nación, colocada como especie amenazada según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por otro lado Francisco Esquivel, director de la Universidad, agradeció el apoyo que les ha brindado la actual administración, y llevar este tipo de programas a las aulas de la institución, ya que enriquecen la cultura de la conservación de la flora y fauna de la ciudad.

En esta celebración se exhibió un ejemplar de seis meses de la especie halcón o aguililla de Harris nacida y criada en cautiverio.

Estuvieron además algunos regidores del Ayuntamiento, así como Director de Educación, Rodolfo Siller.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login