Presume PRI equidad de género… sólo en discurso

Clara Luz Flores es la única mujer que buscará una alcaldía por el PRI

Clara Luz Flores es la única mujer que buscará una alcaldía por el PRI

Por Gabriel Hernández

22/02/2015. Monterrey, México.- Aunque en el discurso, la equidad de género es algo de lo que el PRI presume, en la práctica no sucede así.

Al ser elegida Ivonne Álvarez como candidata priista a la gubernatura del Estado, Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del tricolor, dio a conocer que su Partido le abría las puertas a las mujeres.

Sin embargo, esto solo queda en el discurso, pues al menos en el área metropolitana, solamente postuló a una candidata para alcaldesa, y otra para la Gubernatura, en el caso de la senadora con licencia.

Clara Luz Flores Carrales, quien va por la alcaldía de Escobedo, es la única mujer que figura en los 10 municipios metropolitanos por el PRI, contradiciendo lo expresado por el dirigente priista.

“Mientras en otros partidos le cierran las puertas a las mujeres, aquí tenemos a la primer mujer a la candidatura a gobernador por Nuevo León”, subrayó el político en su discurso.

En el resto del estado, sólo aparecen tres mujeres como abanderadas a las alcaldías: Alejandra Ramírez Díaz por Galeana; Cristina Ana Garza Selio hará lo propio en General Zuazua y Delma Silvia González en Ciénega de Flores.

… Y en el PAN están igual

En el PAN, tampoco ‘cantan tan mal las rancheras’ pues tampoco postularon mujeres, salvo también en Escobedo, con Gabriela Quiróga; en las demás alcaldías, el género masculino lleva la delantera… y por mucho.

Actualmente solamente Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, es la única mujer que preside un ayuntamiento en el área metropolitana, tendencia que se repetirá en las próximas elecciones.

LOS CANDIDATOS DEL PRI (área metropolitana)

Monterrey: Adrián de la Garza

Guadalupe: Francisco Cienfuegos

Apodaca: Óscar Cantú García

San Nicolás de los Garza: Víctor David Guerrero

General Escobedo: Clara Luz Flores

Santa Catarina: Héctor Morales Rivera

Juárez: Heriberto Treviño Cantú

García: Carlos Barona Morales

San Pedro: Bernardo Bichara Assad

Cadereyta: Carlos Rodríguez

Santiago: Javier Caballero

Salinas Victoria: Abel Flores Reyes

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login