Piden PAN y PRI corroborán firmas de Independientes

Representantes del PAN y PRI pidieron que se cotejen las firmas con las huellas

Representantes del PAN y PRI pidieron que se cotejen las firmas con las huellas

Por Rubén Montoya

17/02/2015. Monterrey, México.- Al presentar el conteo de firmas que los candidatos independientes tuvieron que entregar a la Comisión Estatal Electoral, representantes del PAN y PRI exigieron que se cotejen las firmas con las huellas de los mismos.

Ambos partidos quieren que se revisen las 103 mil 294 firmas que presentaron los candidatos independientes Jaime Rodríguez y María Sivlia Ordoñez para inscribirse como candidatos independientes a la Gubernatura, además de entre mil y 10 mil firmas que presentaron otros candidatos para alcaldías y diputaciones.

Gustavo Solís, representante del PRI ante la CEE, manifestó que la Comisión tiene la obligación de dar certeza al proceso de los candidatos independientes.

Mientras que Jesús Gómez, representante panista, exigió a las autoridades electorales corroborar la firma o la huella digital.

Sin embargo, Mario Alberto Garza, consejero presidente, dio a conocer que es imposible comparar la la firma o la huella, pues no tienen experiencia en esa materia, además de que así como se entregan las firmas, se cumple la Ley que los mismos partidos crearon.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login