Niños de Apodaca ya tiene a su nuevo DIFusor

ccczxc

Apodaca seleccionó a su niño DIFusor

Es seleccionado el niño DIFusorPor Gabriel Hernández

17/02/2015. Apodaca, México.- Hannia Melissa Treviño Treviño de 14 años se convirtió en el Niño DIFusor 2015 y quien abogará por sus derechos, esto como parte de los programas que implementa el DIF Estatal en coordinación con el municipal.

“Lo estamos haciendo como cada año, y ahora con el apego a una nueva ley que se decreto y se aprobó. Qué buenos que estos niños están aprendiendo y que vean lo que por ley les toca, el derechos que ellos tiene, pero también las obligaciones”, mencionó Raymundo Flores Elizondo, edil de Apodaca.

Además, agradeció el trabajo de los 13 estudiantes que representaron a cada uno de los sectores de municipio y que luego de haber presentado su discurso, los alumnos llevaron a cabo su voto para sacara al ganador.

“El DIFusor es quien representa a Apodaca en el estado, da a conocer los derechos de los niños”, dijo María del Carmen Elizondo, presidenta del DIF, y agregó que los participantes fueron seleccionados en cada zona y fue en base a un trabajo mostrado.

“La importancia de sus derechos que se tiene, de cómo aplicarlos en la casa, en la familia y en la escuela, fue la propuesta que hicieron”, añadió.

Al final Hannia Treviño fue quien logró convencer con su discurso, por lo que obtuvo la mayoría de los votos y representó al primer cuadro de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el Club de Leones de Apodaca, la mañana de este martes, donde acudieron representantes del DIF Estatal, del programa Red de DIFusores de los derechos de los niños, entre otros.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login