Los Primos

32111127ZEFERINO Y SUS TRAICIONES…

Para nadie, dentro del PRI y del PAN, es nuevo conocer la forma de operar de Zeferino Salgado, el famoso “Chefo”, la traición es algo que se le da de manera natural.

Desde hace años, tiempo en que tienen secuestrado al PAN, han hecho exactamente lo mismo, traicionar panistas, los acosan, los someten, logran sus concesiones y posteriormente los dejan a su suerte.

El descaro de “Chefo” Salgado es grande, muchos dicen que actúa así por su inestabilidad emocional, porque no sabe si correr para primera o correr para tercera cuando da de hit… bueno, esta es otra historia.

Lo cierto es que hoy que decide traicionar a Margarita Arellanes Cervantes? deja en claro que la alcaldesa con licencia de Monterrey no estaba dispuesta a ceder a sus pretensiones, a sus locuras.

Este panista no es confiable, eso lo saben los panistas de antaño, como Fernando Elizondo, Fernando Larrazabal, Fernando Canales, por mencionar algunos, es de los que ambiciona el poder y lo uso para dañar a la militancia.

Pero en fin, algunos piensan que afecta el proyecto de Margarita, lo que veo es que lo beneficia, pues tener a políticos inestables de esta calaña, ahuyenta a la militancia y la hace dudar, porque la gran mayoría no quiere seguir bajo el yugo de este tipo de pelafustanes que sólo velan por sus intereses personales… a este “Chefo” lo ven bastante chafo… o usted qué opina?…

ÓSCAR A LA BAJA… BRAULIO LEVANTA…

Las cosas en Apodaca están dando un giro interesante, pues según los que saben de menjurjes políticos, Óscar Cantú, candidato del PRI a la alcaldía, no tiene las cosas a su favor.

De hecho, parece que su arrogancia y fea forma de hacer política, es decir, de querer pasar por encima de los demás, le está generando antisimpatías y mucho rechazo.

En cambio Braulio Martínez sigue ganando terreno ciudadano, cada vez son más los simpatizantes del PAN que se suman, pero sobre todo, los ciudadanos que de una forma u otra han recibido atenciones por parte del diputado local.

La diferencia entre Óscar Cantú y Braulio, es que el primero, priista, está acostumbrado a servirse del poder para ensanchar sus bolsillos personales, aunque de esto luego hablamos, y el segundo, panista es de los que saben servir y tenderle la mano a quien más lo necesita.

Servirse del poder o usar el poder para servir, esa es la diferencia que mantiene a Braulio en plan de crecimiento.

RODRIGO PERDERÁ FEO…

Es cierto, Rodrigo Medina se burló de todos y cada uno de los priistas que tienen capacidad de operación electoral, los dejó de lado, no los tomó en cuenta por darle entrada a sus cuates, a sus amigotes, a sus cómplices para seguir en el poder, según él, tras bambalinas.

Pero no se dio cuenta que debilitó las estructuras, no pensó que con sus chiflazones acabó con la credibilidad, con la fe priista y con las ganas de trabajar en lo electoral.

Hoy el PRI vive otra crisis, como siempre les pasa, que a quienes pueden ganar votos, los dejan a un lado, que quienes están mejor posicionados terminan en la banca.

En menos palabras, que si el PRI pierde terreno ya saben a quién echarle la culpa… ah cuanto desgarriate tricolor!!!

ELIZONDO, COSA SERIA…

En este proceso electoral hay sin duda muchos despistados que, por no querer al PRI y al PAN no saben para dónde cargarse, ven a Jaime Rodríguez Calderón como un “payasito”, así lo ven, que sólo llegó para hacer show.

Sin embargo, ven a Fernando Elizondo como un hombre recto, serio y con la experiencia necesaria para sacar a Nuevo León del bache y llevarlo por mejor sendero.

La comparación ahí está y las clases medias saben que con Jaime nomás no llegan a ningún lado, lo ven como un priista resentido y sin preparación para asumir la responsabilidad, no sólo de hacer política, sino de administrar el Estado.

Muchos dicen, después de Rodrigo Medina cualquier sonso puede, pero se trata de hacer un papel digno para los nuevoleoneses.

Por ello, en el mundo de las posibilidades, Fernando Elizondo aparece como el más viable, después de los candidatos del PRI y del PAN, que podría ser la opción que los electores tengan a la mano.

La seriedad, la capacidad, la experiencia, son cualidades que tiene el ex panista y por ende, superan por mucho a Jaime “El Caballito” Rodríguez.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login