Inaugura Apodaca espacio para niños y adolescentes

Acompañada de la presidenta del DIF Estatal, Raymundo Flores hace oficial la apertura de centros de apoyo.

Raymundo Flores hace oficial la apertura de centros de apoyo.

Por Gabriel Hernández

25/02/2015. Apodaca, México.- Los dos primeros centros de apoyo que albergarán a hijos de padres que tienen que trabajar, se encuentran en este municipio y albergarán a poco más 200 entre niños y adolecentes.

Esta mañana el alcalde Raymundo Flores Elizondo recibió la visita de la Presidenta del DIF Estatal, Gretta Salinas de Medina para hacer el corte de listón inaugural y develan placa de estos espacios que son los primeros que se construyen en esta ciudad y van por más.

Los ‘Espacios Sí’ se encuentran ubicados en las colonias Hacienda Margaritas y Balcones del Norte, el primero de estos dará atención a niños de 6 a 12 años y el segundo será para adolescentes de 12 a 17 años y se les ofrece atención educativa integral.

Flores Elizondo expresó que la obra tuvo una inversión municipal de tres millones de pesos.

“Estamos muy orgullosos de este centro, que es el primero en operaciones aquí en nuestro municipio que dará atención educativa de manera integral a niños y niñas de 6 a 12 años de edad en un ambiente seguro y que son hijos de padres que trabajan.

“Acciones como ésta benefician la calidad de vida tanto de los menores, así  como la de sus padres”, mencionó.

En lo que refiere a los perfiles que deben tener los alumnos para aplicar a este sistema educativo, que sean hijos de padres que trabajan, tener ausentismo y riesgo de abandonar su educación básica, contar con conductas inadecuadas o con abandono escolar.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login