Hará Monterrey donativos a Cruz Verde y Bomberos

Apoyarán a las corporaciones de auxilio de la Ciudad

Apoyarán a las corporaciones de auxilio de la Ciudad

Redacción

26/02/2015. Monterrey, México.- Con el objetivo de coadyuvar con las acciones que realizan para prestar auxilio a la población, el Cabildo regiomontano aprobó esta mañana contratos de donación a favor de la Cruz Verde Monterrey y el Patronato de Bomberos de Nuevo León.

El Ayuntamiento aprobó de manera unánime los dictámenes presentados por la Comisión de Protección Civil durante la Sesión de Cabildo celebrada este jueves.

Esta comisión solicitó la anuencia del cabildo para la donación 9 millones 953 mil pesos a favor del Patronato de la Cruz Verde Monterrey y de cinco millones para el Patronato de Bomberos de Nuevo León, en este año.

Con esta acción, el Municipio de Monterrey busca proporcionar recursos para que ambas instituciones de auxilio cuenten con el apoyo necesario para seguir brindando servicio a la comunidad en caso de emergencia.

El Patronato de la Cruz Verde Monterrey, A.C., es una institución de atención médica pre hospitalaria fundada en 1931, que subsiste gracias a donativos y subsidios de empresas e instituciones públicas y privadas. Brinda en promedio 285 mil servicios al año, entre los que destacan consultas de urgencias, rescate vehicular y servicio de ambulancia y prevención.

Adicionalmente brinda servicios de urgencias médicas prehospitalarias en los parques públicos y albercas municipales, lleva a cabo programas de prevención de manera permanente en planteles de pre-escolar, primaria y secundaria, y realiza esfuerzos coordinados con programas en los polígonos de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad, entre muchos otros servicios.

El Patronato de Bomberos de Monterrey nace el 18 de junio de 1954 y cambia su denominación social a Patronato de Bomberos de Nuevo León, el 19 de mayo de 1981, el cual es una asociación civil que integra y administra los esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad para proporcionar gratuitamente a la población el servicio de bomberos y auxilio en materiales peligrosos.

Comparte esto:

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login