Desechan que Procurador sea elegido por voto popular

Se desechó la propuesta pues debe reformarse primero a nivel federal

Se desechó la propuesta pues debe reformarse primero a nivel federal

Por Rubén Montoya

09/02/2015. Monterrey, México.- Aunque no desaprobaron la propuesta, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales desecharon la iniciativa para que el Procurador de Justicia del Estado sea elegido por voto popular.

La propuesta realizada por el Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local fue desechada porque primero se debe modificar la Ley federal, para que entonces, en el Estado puedan llevarla a cabo,

Juan Carlos Ruiz García presentó la iniciativa en octubre del 2013 y apenas hasta ahora, fue revisada por la Comisión, presidida por el diputado independiente, Luis David Ortiz Salinas.

En la discusión de la Comisión, los legisladores dijeron que aunque no es una mala propuesta, se tienen que realizar primero cambios en la Constitución federal lo impide, por lo que de momento, no podría llevarse a cabo en la entidad.

Durante la presentación de la iniciativa, el legisaldor panista presentó datos donde el trabajo del Procurador de Nuevo León en ese entonces, Adrián de la Garza Santos, era deficiente.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login