Buscan prevenir enfermedades de invierno

El municipio de Santa Catarina arrancó una campaña para prevenir las enfermedades de la influenza

Arrancaron una campaña para prevenir las enfermedades de la influenza

Redacción

11/02/2015. Santa Catarina, México.- El municipio de Santa Catarina arrancó una campaña para prevenir las enfermedades de la influenza en el periodo de invierno, y destacando además el periodo de vacunación y cuidados que se deben de tener entre los niños.

Lo anterior lo estableció el Comité Municipal de Salud, donde entre las acciones acordadas para disminuir los casos de influenza, destaca la campaña de vacunación contra esta enfermedad, la difusión entre los ciudadanos para recomendar el lavado constante de manos y para evitar los saludos de beso.

El alcalde Víctor Pérez Díaz trabaja de la mano para unir fuerza en este tema con el sector salud estatal y federal, y la Primer Semana de la Salud se llevara del 21 al 27 de febrero, dando énfasis a la aplicación de dosis contra las enfermedades de polio y tétano neonatal.

Aunado a ello se trabajará en el reforzamiento de la vacunación permanente, así como en la difusión para incentivar a las mujeres a seguir consumiendo ácido fólico y hierro para mantenerse sanas y poder bajar al saldo de los 338 casos atendido el año pasado.

Shortlink:

You must be logged in to post a comment Login